Excite

Rinspeed Bamboo, el vehículo menos contaminante

Tres meses antes de que se inaugure el Salón de Ginebra, una de las citas automovilísticas más importante del año, el fabricante suizo Rinspeed ya ha presentado cuál será el vehículo que llevará hasta la ciudad centroeuropea.

No será pues hasta principio del mes de marzo cuando podamos disfrutar en vivo y en directo de uno de los concept car más raros de los últimos años: el Rinspeed BamBoo. Se trata de un modelo fabricado con materiales orgánicos, como la fibra de bambú (de ahí su nombre), y que está propulsado por un motor eléctrico. De esta manera se trata, seguramente, del primer vehículo ecológico.

Dicen sus autores que está inspirado en los años 70 y en paisajes de arena y mar. No obstante es difícil que la llamada jungla de asfalto de ciudades como Nueva York o Ciudad de México hubieran podido inspirar un vehículo como este.

El objetivo de RinSpeed es llegar al público que piensa más en la naturaleza y en llegar que en la velocidad y los caballos. Sin embargo seguramente este RinSpeed BamBoo solo se construirá uno, como ha pasado con otros modelos de la factoría suiza. La potencia del motor es de 54w, acelera de 0 a 50 km/h en 4,7 segundos y su velocidad máxima es de 120 kilómetros por hora.

Cabe destacar que hay espacio para cuatro pasajeros, que pueden aprovechar las líneas abiertas de la carrocería para tomar el sol. Con estas características, desde luego parece más un vehículo para hoteles en las playas caribeñas que para la ciudad.

Imagen: Rinspeed.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017