Excite

Rinspeed fabricará finalmente su modelo ecológico

¿Se acuerdan del Rinspeed Bamboo? Aquel vehículo presentado en el Salón de Ginebra que estaba construido prácticamente con elementos orgánicos y que parecía más un carro de golf que un vehículo para la ciudad. Pues bien, finalmente este diseño va a dar el paso de concept car a vehículo comercial, dando una sorpresa a la mayor parte de los que vimos este automóvil en directo.

El automóvil creado con bambú, al que muchos hacen comparación con el Citroën Mehari, será fabricado por Automotive Lifestyle Company, que se asocia con Rinspeed para poner en marcha un proyecto que desde luego a muchos les parecerá de loco.

Sin embargo parece que la idea está más que estudiada y se va a realizar un negocio que aún no ha quedado muy claro ya que no se conoce si finalmente el Bamboo tendrá alguna versión más realista, realizada con materiales no tan naturales, o si finalmente será un reflejo de lo que vimos en el salón helvético.

Lo que parece que se va a confirmar muy pronto es que vaya a haber diferentes gamas, no solo de utilitarios sino además de pick up y buggy. Esta última versión podría ser más lógica ya que el Rinspeed Bamboo parece un automóvil para la playa como la primera vez que lo vimos ya mencionamos.

No se ha hablado de cuándo estarán los primeros Rinspeed en los concesionarios, aunque debido a la estructura y a un motor bastante simple, no debería tardar mucho en producir los primeros vehículos. Todo apunta además que finalmente sean coches de alquiler y en lugares muy concretos, ya que en el asfalto por diferentes temas como seguridad o rentabilidad serían difíciles de ver. De todas maneras estaremos al tanto de este innovador vehículo.

Imagen: Rinspeed

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017