Excite

Rolls Royce Hiperion: el espíritu del éxtasis en un coche

Entre las novedades de coches nada más exclusivo que el elegante Rolls Royce Hiperion, presentado el pasado mes de agosto en el concurso de elegancia de Pebble Beach de California, para dejar sin aliento a muchos. El Hyperion, la última creación de Rolls Royce, es una carrocería única basada en el Phantom Drophead y proyectada por el recién fallecido Andrea Pininfarina.

Su nombre, Hiperion, es una denominación que se ajusta en cada milímetro a las caraterísticas del titán de la mitología griega, resaltando así el poder y la presencia del coche. El nuevo Rolls Royce posee líneas suaves y cae de forma progresiva en la parte posterior del coche. El diseño estético general del coche está inspirado en los clásicos deportivos de los años treinta del siglo XX, proponiendo así un look retro irresistible tanto para los coleccionistas como para los amantes de los autos de elite.

Si bien su predecesor, el Rolls Royce Drophead Coupé, presentaba la madera como un elemento visual destacado, el Hyperion hace alarde de este material que se encuentra presente en la cubierta tras el habitáculo y en las puertas. Otro elemento que aporta singular estilo al coche es un reloj fabricado por el prestigioso relojero suizo Girard-Perregaux que da el toque final que hace brillar la consola central del habitáculo brindando al coche un nivel inigualable.

El Rolls Royce Hiperion es un modelo único y exclusivo, y por ello mismo no se ha incursionado en cambios mecánicos relevantes y se mantiene así una potencia suficiente para asegurar un estilo de conducción refinado, y un motor tan silencioso para el conductor y sus acompañantes sientan que se deslizan a todo lujo sin resistencia alguna.

Imagen: "www.mundoautomotor.com.ar"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017