Excite

¿Debe de llevar rueda repuesto una caravana?

Muchos conductores que ruedan por las carreteras españolas no saben si la rueda de repuesto en una caravana es obligatoria y dónde llevarla en el caso que así sea. Te lo contamos todo en este artículo, así como cual es la norma a aplicar en el caso de las autocaravanas.

¿Qué dice la ley?

Todos los conductores saben que un coche debe de llevar una rueda de repuesto en el maletero para que en el caso de rotura o pinchazo, la original sea reemplazada por ésta por el propio usuario, pero ¿debe llevar una rueda de repuesto una caravana? ¿y una autocaravana?

¿Diferencias?

La Ley no especifica diferencias entre caravanas, autocaravanas y turismos, por lo que se aplican las mismas normas para todos los vehículos de cuatro o más ruedas. En cualquier caso la rueda de repuesto es obligatoria, o en su defecto se puede sustituir por un sistema alternativo homologado, es decir, por un kit de reparación de pinchazos que permita seguir la marcha, como lo haríamos si se hubiera cambiado la rueda.

Muchos conductores prefieren no llevar rueda de repuesto en su autocaravana ya sea por el peso extra que ésta supone así como por el espacio, que prefieren dedicar a otra cosa. Aún así, la mayoría de estos vehículos suelen estar equipadas con una.

Sobre su ubicación dentro de la caravana, hay gran variedad de opciones, algunos conductores la lelvan en un arcón dentro de la misma mientras que otros la sitúan bajo el chasis para que no les reste espacio, sujetas con una estructura especial.

Conclusiones

Como pasa con los turismos, la rueda de repuesto en la caravana es obligatoria, aunque la Ley también apunta a que se pueden llevar sistemas alternativos homologados que permitan reparar la rueda pinchada en poco espacio de tiempo, la opción favorita de aquellos que se preocupan por el peso y el espacio ectra

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018