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¿Sabes utilizar la rueda de repuesto y emergencia?

La rueda de repuesto o emergencia es no solo obligatoria por ley sino por conciencia. En cualquier momento podemos tener un reventón de rueda, un pinchazo o cualquier otro problema en medio de una carretera solitaria o un día con prisa. Por eso es necesario saber para qué sirve, cómo colocarla y cuál es su vida útil.

Tres consejos imprescindibles

La rueda de repuesto y emergencia tienen unas características muy especiales que si no se contemplan pueden provocarnos problemas.

Herramientas para cambiarla

La rueda de repuesto es obligatoria, pero también debemos de portar las herramientas para poder cambiarla. Así será necesario que siempre portemos un gato, los triángulos de emergencia para avisar al resto de coches y la herramienta para quitar las tuercas.

Cuando vayamos a quitarla recuerda que debes de agacharte y los movimientos deben ser suaves y paralelos. Por ejemplo no debes quitar la rueda tirando arriba, tampoco ponerla haciendo fuerza hacia abajo.

Uso

Este tipo de rueda son más peligrosas en las curvas debido a que tienen menos adherencia. No debes conducir a más de 80 km/h, ni siquiera en autopista o autovía por muy bien que esté el asfalto.

También hay que tener en cuenta la posición de la misma. Si es en el eje delantero o trasero, ya que el coche perderá su línea de movimiento según donde vaya.

Vida útil

La rueda de emergencia es precisamente solo para un momento o una ruta corta. Ni puede realizar muchos kilómetros y ni siquiera pueden llegar a los 100 km/h de velocidad. Por tal razón en cuanto lleguemos al destino tendremos que adquirir un nuevo paquete de ruedas.

Ruedas que no se pinchan

La rueda de repuesto o emergencia tienen desde hace poco un duro rival: los neumáticos que no se pinchan. De todas maneras es aconsejable tener siempre una quinta rueda porque nunca se sabe qué puede ocurrir y mejor que no nos coja desprevenidos. Recuerda que en el coche siempre va tu vida y la de tus seres queridos.

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