Excite

¿Es mejor la rueda de repuesto o el kit antipinchazos?

Cuando compramos un coche siempre nos puede surgir una gran duda: ¿qué es mejor pedir la rueda de repuesto o el kit antipinchazos? Ambas medidas sirven para evitar dejarnos tirado en la carretera por un problema con los neumáticos pero cada uno de ellos tiene unas características muy diferentes que le hacen

Soluciones temporales

La cuestión sobre la rueda de repuesto o el kit antipinchazos es un poco difícil a primera vista. Como su nombre indica la primera es una nueva llanta, que tiene unos límites en cuanto a kilometraje y a velocidad, mientras el segundo procura crear un parche con el neumático pinchado hasta llegar al final de nuestro destino.

Ambas soluciones son igual de válidas siempre y cuando en cuanto lleguemos a nuestro destino coloquemos el nuevo juego de neumáticos.

El pro más importante del kit antipinchazos, que se trata de una especie de espuma, es que pesa poco y prácticamente no ocupa espacio. Gracias a ello podremos meter más equipaje en el maletero.

Hay vehículo que no disponen de rueda de respuesto y directamente te dan el kit antipinchazos por los que en esos no podremos elegir. SOn por ejemplo los automóviles deportivos.

El lado negativo es que no nos soluciona nada en el caso de que la rueda reviente o tenga una raja en alguno de los lados.

Por su parte la rueda de respuesto, mejor del mismo tamaño a que sea la conocida como "la galleta", tiene los límites de velocidad y de espacio como contratiempos. Además es más pesada. Sin embargo es la única que nos solucionará al 100 % un problema con uno de los cuatro neumáticos.

Mejor la rueda de repuesto

Nosotros nos decamantamos por la rueda de repuesto antes que el kit antipinchazos ya que nos puede ayudar en más situaciones. Además en el caso de que sea de noche es más fácil cambiar la rueda que encontrar el pinchazo. De todas maneras tú siempre tienes la última palabra. Pero recuerda pensar siempre en términos de seguridad y no económicos o de espacio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017