Excite

Ruedas Runflat: precios y características

Los avances en seguridad vial son cada día mayores, buscando siempre la mayor protección de los que se ponen al volante. Uno de los mayores factores de peligro son los neumáticos, ya que un deterioro de los mismos puede poner en peligro la vida de los ocupantes del vehículo. Precisamente para evitar esto se han creado las ruedas Runflat.

Los precios y características de estas gomas son distintos a los demás. Son unos neumáticos más caros que los demás, debido a su seguridad extra. El más barato que se puede encontrar ronda los 120 euros y los más caros pueden superar los 300, como los de Michelín o Bridgestone. Teniendo en cuenta que se pueden encontrar unos neumáticos normales a partir de 70-80 euros, dependiendo del tipo de llanta, se percibe un valor añadido.

Pero, ¿qué ventajas tienen los neumáticos Runflat? Estas ruedas están preparadas, gracias a un reforzamiento en sus flancos, para no desllantar en caso de reventón. Con este sistema, el conductor no pierde el control del vehículo y puede circular unos kilómetros más hasta el taller.

Este tipo de ruedas requieren de una llanta especial, ya que no se pueden colocar en cualquiera. Sin embargo, los neumáticos convencionales sí se adaptan a la llanta del Runflat.

Uno de los inconvenientes de estos neumáticos es que pesan más que los otros. Por tanto, el vehículo consumirá más combustible al adherirse más al asfalto.

Como una de sus mayores ventajas es que el neumático se puede reparar como norma general, no siendo necesario cambiarlo por uno nuevo. Esto será posible siempre que el daño se haya producido en la banda de rodadura, y que el deterioro no haya sido demasiado grande.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017