Excite

Posibles causas y soluciones de ruido raro al arrancar el coche

Por muy exclusivo que sea el coche que se disponga con el paso del tiempo todos los vehículos van sufriendo desgaste. Es por ello que es común escuchar algún ruido raro al arrancar el coche. En muchas ocasiones estos vienen producidos por el desgaste de las piezas en el interior.

Ruidos más comunes

Con el paso de los años y de los kilómetros las piezas del vehículo van deteriorándose. Es común que a veces se oiga algún ruido raro al arrancar el coche.

Lo primero que hay que hacer es localizar la procedencia del mismo. Si es algo sin importancia, puedes colocar un poco de silicona o gomaespuma en las partes de plástico para finalizar con él.

Si se encuentra localizado en algunos de los elementos más importantes del vehículo como frenos, motor o escape lo más recomendable es llevarlo al taller.

Si se oye un ruido metálico que dura sobre un minuto cuando se arranca el coche, es posible que los taqués hidráulicos se encuentren defectuosos o mal reglados. Un sonido muy parecido a este se produce cuando hay una holgura del axial o falta de aceite.

Si el ruido aparece cuando se pisa el pedal, esto se suele deber a que el rodamiento o collarín del embrague está defectuoso.

Traqueteo en la parte central

Si lo que se oye es un traqueteo en la parte central del vehículo esto puede ser debido a bien que el catalizador se encuentra defectuoso, a que hay una rotura del núcleo cerámico o rotura de la pantalla protectora de calor, también puede ser que se haya soltado la cámara del silenciador.

Sonidos más comunes

Como se ve, sufrir un ruido raro al arrancar el coche, es algo habitual. Otros sonidos comunes se producen si las gomas o la suspensión están defectuosas cuando circules por firme en mal estado, así si al coche le falta líquido de dirección cuando se gire el volante se notará un chirrido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017