Excite

Saab 9-X: llegará pronto el pequeño descapotable de la firma sueca

Hay un pequeño cabrio que destaca entre las novedades de coches: la nueva propuesta es el Saab 9-X. Se trata de un coche descapotable que puede convertirse a corto plazo en el rival más temido de la gama, enfrentándose directamente al BMW Serie 1 Cabrio y al Audi A3 Cabrio. El nuevo prototipo se presentó en el Salón de Ginebra, donde la marca sueca se lució con este nuevo diseño que dejó sin aliento a las marcas competidoras.

Saab 9-X es un adelanto de la futura figura de lo que será el descapotable pequeño de la firma. Entre las ventajas competitivas de este nuevo vehículo destaca un techo corredizo de lona que nace y se pliega dentro de grandes pilares ubicados en la zona posterior del coche. El nuevo sistema de capota es de algún modo una evolución de los sistemas presentes en coches anteriores.

Respecto a la naturaleza mecánica, el nuevo Saab 9-X propone una configuración revolucionaria que combina un eficiente motor de etanol con un generador eléctrico muy potente. Para ser más específicos propone primero un propulsor flexible (para gasolina como etanol) y un motor de 280 Nm. Para los que cuidan el bolsillo vale la pena destacar que el Saab 9-X es de consumo de combustible bajo: 6,4 litros por cada 100 kilómetros con el etanol y de 4,9 litros con gasolina.

A nivel de seguridad el Saab 9-X presenta también importantes novedades. Tanto el conductor como los acompañantes pueden gozar de la máxima tranquilidad ya que el nuevo vehículo cuenta con cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje, alerta por cambio accidental de carril y para rematar propone una cámara frontal que capta el tráfico alrededor del coche y apaga o enciende las luces automáticamente de forma inteligente según se requiera.

Imagen: "www.davidreport.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017