Excite

Saab atacará a las marcas alemanas con tres nuevos modelos

  • Foto:
  • Saab

Tras la tormenta económica que sufrió Saab, llegó el rescate chino y la calma. De esta forma la empresa nórdica replantea su futuro y anunció que fabricará tres nuevos modelos que han sido bautizados bajo los misteriosos nombres de 9-1, 9-6x y 9-7.

No se conocen detalles más profundos acerca de estos vehículos pero sí se sabe qué tipo de automóviles serán. Comenzamos por el 9-1, se trata de un compacto premium que buscará desbancar a las firmas alemanas como BMW y Audi. Se trata del vehículo más secreto de los tres ya que ni siquiera se conoce qué modelo le servirá de base.

El Saab 9-6X será un SUV que se basará en el actual Phoenix. De esta manera la compañía sueca se apunta a la moda de los todocaminos. También sobre el modelo Phoenix irá el 9-7, pero en este caso no será un vehículo todoterreno ligero sino un sedán ejecutivo de primera línea.

Con estos tres modelos Saab pretende recuperar parte de su reputación perdida y ganar una cuota importante de mercado que se están llevando principalmente las empresas alemanas. Si se consiguiera, la firma sueca podría comenzar a olvidar la pesadilla de la bancarrota de la que salió en parte gracias a la aportación de las empresas chinas Pang Da y Youngman.

Saab también informó de la vuelta de Vladimir Anotonov a la empresa sueca como socio inversor. Su salida se produjo cuando Saab fue adquirida por Spyker, una empresa holandesa donde el ruso también tenía acciones. Ahora tras la venta del capital holandés al chino Antonov vuelve a la fábrica sueca.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017