Excite

A Saab se le vuelve negro el futuro

La crisis económica se ceba con la prestigiosa marca Saab. La empresa sueca se ha visto envuelta en un problema con los proveedores que ha saltado a al espectro noticioso internacionales y es que según la agencia Reuters, Saab no cumple con las obligaciones con sus proveedores. En total serían tres empresas las que se verían perjudicadas por los impagos de la marca nórdica con ellas.

Además de a los stakeholders, Saab tampoco ha cumplido con los trabajadores, a los que les tuvo que dar vacaciones obligadas. Con estos dos antecedentes parece que el futuro de la prestigiosa marca se vuelve negro. Y es que si no pagan y además no producen, los procesos de recuperación económica se van a prolongar mucho. Los cálculos que hacen desde la planta noble de la fábrica de automóviles es de 2 años para poder ponerse al día.

Las soluciones pasan por algunas medidas que tal vez no gusten a los suecos, como por ejemplo que haya una inyección de capital de Vladimir Antonov, un magnate ruso propietario de uno de los proveedores a los que se les debe dinero. El millonario de origen soviético ya estuvo a punto de comprar Saab sin embargo General Motors, anterior dueño, optó por el holandés Müller.

El cuartel general de Saab no ha querido hacer declaraciones de la situación, sin embargo la noticia corrió como la pólvora y ahora la desconfianza comienza a aumentar exponencialmente por la crisis y por el silencio de sus directivos. Ya podían haber tomado nota de los errores de Toyota, no vaya a ser que la caída de Saab sea peor aún que la del gigante japonés.

Imagen: wikipedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017