Excite

Saab entra en concurso de acreedores

  • Foto:

La firma sueca Saab puede respirar tranquila aunque no relajarse. El tribunal de Apelación de Göteborg del país nórdico le ha dado la oportunidad de entrar en el concurso de acreedores que marca la legislación de Suecia. De esta manera la temida desaparición de la mítica marca de automóviles desaparece en principio. Ahora Saab podrá buscar la estabilidad económica y aumentar el margen de tiempo en el cuál Pang Da y Youngman, las empresas chinas que compraron la deuda, aumenten sus aportaciones.

En Suecia la ley marca que tan solo las empresas que puedan tener éxito a través de este programa de reestructuración pueden ser aceptadas en el concurso de acreedores, lo que es una buena señal tanto para Saab como para sus proveedores y lo que calma a los especuladores y alarmistas.

Esta sentencia afecta a Saab Automobile, Saab Automobile Powertrain y Saab Tools. Las tres radicadas en Suecia. Por su contra la división que se encuentra en España no entra en este concurso de acreedores sin embargo desde la factoría de la Península Ibérica se ha asegurado que todo sigue funcionando igual y que no habrá ni despidos ni los concesionarios dejarán de trabajar.

Al entrar en este tipo de concursos, es el propio país quien ayudará a Saab a su recuperación. Así el estado garantiza el pago a los trabajadores de la empresa, los cuales llevan bastante tiempo sin cobrar y que no solo amenazaron sino que ejecutaron, también ante los tribunales suecos, una petición de bancarrota que ahora los directivos de Saab intentan quitar.

Ahora serán los proveedores los que tengan que tener más paciencia ya que la firma nórdica reorganizará los pagos y pondrá las diferentes deudas a pagar según les convenga para ser más eficientes con el poco dinero que pueden tener.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017