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Saab pide entrar en concurso de acreedores

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La ausencia de Saab en el Salón del Automóvil de Frankfurt tenía como fin reorganizarse y centrar esfuerzos económicos en levantar una de las joyas de la industria europea. Pero nos hemos levantado con la sorpresa de que la firma nórdica, ahora en poder de dos empresas chinas, ha vuelvo a suspender pagos y de nuevo lo ha hecho ante un tribunal para poder tener más margen de maniobra.

Aunque Pang Da y Yougman, los nuevos propietarios asiáticos, iban a capitalizar la empresa, finalmente han decidido pasar por los juzgados para poder darle estabilidad a su proyecto y comenzar a afrontar los pagos según les convenga. Para los acreedores la cosa no pinta bien ya que también se sumarían a este concurso las divisiones o filiales Powertrain y Tools.

Como ocurrió hace ya medio año, Saab ha tenido que dejar de pagar a sus trabajadores porque la situación es extremadamente grave, salvo que ahora no tendría lógica para muchos ya que la llegada de los chinos vino como mesiánica y por ahora nada más que ha traído m´sa de lo mismo. Para la dirección general los tres próximos meses se antojan vitales y andan buscando ayuda incluso del ejecutivo sueco para poder sufragar los gastos más urgentes, como son los de sus propios trabajadores.

Los rumores de quiebra y desaparición continuan alimentándose en Suecia, algo que de ocurrir sería muy grave para la industria del motor europea, para la economía del Viejo Continente y para los amantes de esta clásica marca.

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