Excite

Salón de Detroit 2011, por fin vuelve Porsche

Hoy se abre el Salón del Automóvil de Detroit, el primer show del motor del año y uno de los más importantes que dará idea de lo que sucederá a lo largo de 2011 e incluso de 2012. No obstante, el Salón de Detroit tiene más de un siglo de antigüedad y es el único que la Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles reconoce.

La novedad más importante en cuanto a marcas es la reaparición de Porsche en Detroit. La marca germana llevaba cuatro años sin aparecer por la ciudad estadounidense. Será el 918 RSR el modelo que Porsche presentará en el Salón del Automóvil. Además, la empresa teutona ha declarado que confía en batir el récord de ventas a lo largo del año.

Otras marcas que estarán presentes en Detroit serán más comerciales como BMW, Toyota, Volskwagen o Ford. Todas ellas presentarán vehículos con los que esperan sorprender a los compradores y al jurado para ser el coche del año de 2011 y tomar el relevo del Ford Fusion Hybrid, que lo fue durante el pasado año.

Precisamente Ford presentará hasta diez vehículos a lo largo de este show automovilístico, entre los que destacan 3 modelos que llevan motor eléctrico: el C-Max Energi, el C-Max Hybrid y el Focus.

Otras empresas que traerán coches del futuro será Mini con su Paceman o el Kia con su novedoso KV7.

Respecto a coches que se verán a corto plazo, encontraremos nuevas versiones del Prius de Toyota, un vehículo que fue líder en el mercado estadounidense y que tras la debacle del año pasado de la marca japonesa, confía en volver a ser líder del mercado.

Mientras Volkswagen irá con todo, incluso estará presente Martin Winterkorn, presidente de la compañía y que afirmó que la creadora del popular Beetle vuelve a Estados Unidos para quedarse, y para tomar el liderato mundial de los constructores. Habrá que estar atento a sus exposiciones.

Poco a poco se irán desvelando más detalles de los coches de Detroit, y lo podrás seguir por Excite Motor.

Imagen: porsche.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017