Excite

Los coches más impactantes del Salón de Nueva York 2012

Cada año las principales firmas automovilísticas del mundo se reúnen en la Gran Manzana para presentar sus nuevos vehículos. En el Salón de Nueva York de 2012 se exhibieron algunas de esas novedades, en el que marcas del más alto nivel como BMW, Mercedes o Jaguar destacaron con sus coches.

Novedades

La firma alemana BMW presentó en el Salón de Nueva York 2012 su nuevo X1, un todoterreno algo más pequeño que su versión anterior y fabricado para un uso urbano.

Su rival Mercedes no podía faltar a la cita, con tres vehículos, el SL 65, el GL 2012 y el GLK 2012. A destacar éste último, un SUV compacto que se presenta como uno de los máximos competidores del BMW X1.

Otra marca que presenta una nueva versión de uno de sus coches más exitosos es Hyundai, con el nuevo Santa Fe, con una carrocería exclusiva para el mercado norteamericano y otra para el resto del mundo.

Otro de los vehículos que sobresalieron en el Salón de Nueva York fue el Jaguar F-Type, un deportivo biplaza descapotable que saldrá a la venta en 2013.

Otro deportivo que causó admiración entre los presentes fue el nuevo Viper, al que ahora fabrica STR en sustitución de Dodge. Este coche presenta una imagen muy moderna y unas prestaciones altísimas.

Entre los más de 60 modelos expuestos en la cita, muchos de ellos están enfocados al mercado estadounidense, como era el caso del Mustang Shelby 1.000 o el Lexus ES.

Entre estos hay que mencionar al Nissan NV2000. Esta furgoneta de amplia capacidad ha sido la elegida para ser el nuevo taxi de la ciudad de Nueva York.

Otros coches que se mostraron en la cita son el Dodge Dart, los Cadillac SRX, ATS y XTS, el Chevrolet Impala o el Infinity LE Concept, entre muchos otros.

El coche volador

Sin duda una de las estrellas destacadas del Salón de Nueva York de 2012 fue el coche volador Transition, fabricado por la compañía Terrafugia. Este prototipo puede convertirse en avioneta en menos de un minuto y alcanzar una altura de 427 metros. Su precio, algo más de 200.000 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017