Excite

Nuevo éxito del salón del automovil de Barcelona 2013

Del 11 al 19 de mayo se celebró en el recinto de Montjuic (Barcelona) se celebró el salón del automovil de Barcelona 2013. Se trata en esta de la 37 edición y su objetivo es poner en común a todos los sectores relacionados con la automoción para conseguir dinamizar un mercado de recesión.

Inaugurado por el presidente Mariano Rajoy

Conscientes de que es el momento de apoyar a la industra automovilistica y de que cualquier iniciativa que dé vigorosidad al mercado debe ser bienvenida, esta edición del salón del automóvil de Barcelona 2013 fue inaugurada por el presidente del gobierno Mariano Rajoy quién organizó un almuerzo con los empresarios del sector y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a fin de mostrar su compromiso con el sector.

En la cita se reunieron todos los sectores relacionados con el mercado de la automoción: automóviles; vehículos comerciales y turismos; recambios, componentes y accesorios; compañías petroleras; neumáticos...

Este salón es uno de los más importantes a nivel europeo y el único que está reconocido en España por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles. De hecho, en esta ocasión se ha superado el millón de visitantes, las 60.000 solicitudes de presupuestos o ha habido presencia de 150 expositores y 55 marcas.

Entre las firmas que estuvieron presente podemos destacar Aston Martin, Mercedes Benz, Audi, Land Rover, Maserati o Jaguar entre otras.

Además, se tuvo en exclusiva la presentación del Renault Twizy Sport F1 y el Volkswagen e-up!, y a nivel europeo fue la primera vez que se pudo presenciar el Audi A3 Sedán, el Mercedes Benz GLA, el Nissan Juke 1,5 dCi y el Range Rover Sport.

Repaso a los mejores coches de los últimos 50 años

Además de un lugar para comprar y hacer negocio, el salón del automóvil de Barcelona de 2013 es un sitio para los amantes del mundo del motor. En esta ocasión, los que asistieron al salón del automóvil pudieron presenciar los 50 ganadores del Car of the Year, desde el Rover 2000 de 1964, hasta el VW Golf de 2013.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017