Excite

Salón del Automóvil de Moscú, un escaparate de lujo

Aunque desde este rincón de Europa cuesta trabajo creerlo, algunos países ya piensan en la crisis como un fantasma del pasado. Es el caso de Rusia, por ejemplo, donde el sector del automóvil ha recobrado impulso tras dos años deprimentes. El fulgurante futuro de las cuatro ruedas en Rusia pudo apreciarse en el reciente Salón del Automóvil de Moscú.

Este evento de celebración bienal se encuentra ya entre los más prestigiosos del circuito mundial y atrajo a los grandes fabricantes. Hasta 600 modelos en exposición y 8 estrenos mundiales dan fe de la potencia del Salón del Automóvil de Moscú, escaparate ideal para atraer la atención de los nuevos ricos rusos.

Y es que el mercado del lujo es el gran dinamizador de la economía del antiguo gigante soviético. Mientras que la clase media empuja como puede y premia a modelos como el Renault Logan, los millonarios son los que marcan el ritmo en el Salón del Automóvil de Moscú.

Como prueba, sólo dos de los ocho modelos presentados pertenecen a la gama media. Dejando aparte al nuevo Ford Mondeo y al Renault Latitude, una exclusiva berlina que se situará por encima del Laguna, el resto de modelos apuntaba directamente a los bolsillos de los millonarios rusos.

Así, por el Salón del Automóvil de Moscú desfilaron el Bentley Mulsanne (modelo más caro de la marca), el Porsche 911 GT2 RS, el Mercedes CL o el Jaguar XJ Sentinel, modelos que dieron lustre al evento pero que despiertan dudas sobre el equilibrio de la economía rusa.

Imagen: 09FordfocusRS en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017