Excite

Casi 300.000 personas en el Salón del Automóvil de Madrid 2012

El Salón del Automóvil de Madrid es una de esas citas en las que las más importantes compañías automovilísticas se reúnen cada año para presentar sus últimas novedades. En la edición de 2012, un total de 287.000 personas visitaron la exposición celebrada en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Marcas presentes y exposiciones

Ocho fueron las marcas que se reunieron en el Salón del Automóvil de Madrid de 2012, celebrado entre el 25 y el 3 de junio. En concreto fueron Mercedes Benz, Smart, Mini, BMW, Infiniti, Isuzu, Volvo y Land Rover, que aprovecharon la coasión para presentar sus últimas novedades.

BMW presentó su nuevo Serie 6 Gran Coupé, su berlina deportiva de cuatro puertas impulsada por más de 300 cv. Su máximo rival, Mercedes, presentó por su parte dos modelos: el nuevo Clase A, con un resideño exterior completo y el Concept Style Coupé de 208 cv.

Entre otras novedades podemos destacar el Volvo V40, nuevo compacto de la marca sueca y que incluye airbag para peatones como una de sus singularidades.

El Salón del Automóvil de Madrid de 2012 tuvo dos grandes exposiciones con coches exclusivos que han hecho historia.

La primera exposición fue la de Superdeportivos. Este evento mostró a los asistentes algunas de las joyas automovilísticas de marcas como Ferrari, Maseratti, Lamborghini o Aston Martin. Ediciones limitadas de coches deportivos que hicieron las delicias del público.

La otra exposición fue organizada por la revista Car y se llamaba Dreams by Car y reunía coches exclusivos preparados por algunos de los mejores preparadores del mundo y también algunos protagonistas de películas, como el mítico DeLorean con el que Michael J. Fox realizó varios viajes en el tiempo en Regreso al Futuro.

Ausencias destacadas

El Salón del Automóvil de Madrid de 2012 tuvo ausencias destacadas que le hicieron deslucir un poco frente a otras citas europeas. Compañías como Volkswagen, Audi, Renault, Opel, Peugeot, Toyota o Citroën, entre muchas otras prefirieron quedarse en casa y no asumir los costes del evento celebrado en el IFEMA.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017