Excite

Saltarse las normas de cirulación será castigado por la UE

Saltarse los límites de velocidad en un país de la Unión Europa comenzará a ser doloroso para nuestros bolsillos dentro de poco. Mañana miércoles presentará el Parlamento Europao una normativa que tiene como fin eliminar trabas que hay entre los diferentes miembros estados a la hora de ejecutar las multas de tráfico.

Desde que se apruebe esta nueva ley, los 27 de la UE tendrán un plazo máximo de 2 años para que ese aplique, regulando dicha norma a las condiciones de cada país y tras un debate parlamentario. Entre otras regulaciones los países deberán ponerse de acuerdo para poder crear canales de intercambio de información de los vehículos nacionales. De esta forma si alguien comete una imprudencia fuera de las fronteras se podrá saber a quién dirigirse.

La medida tiene por objeto solo una serie de infracciones comunes como son la conducción bajo efectos de drogas o/y alcohol, hacer uso del teléfono móvil al volante o el exceso de velocidad. Esto podría causar problemas entre personas de diferente nacionalidad ya que las tasas de alcohol o los límites de conducción no son iguales en toda la UE, pero la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento.

Entre las normas que se han salvado de esta europeización está la de mal estacionamiento. Las anteriores nombradas engloban, según el gobierno europeo, el 75 % de las acciones fuera de la ley que se hacen en Europa. Además Bruselas señaló que los conductores europeos que circulan fuera de su país representan el 5 % del global sin embargo triplican las infracciones llegando a un 15 % del total. Estos conductores tendrán ahora el miedo a que le llegue la multa sin embargo parece ser que no habrá una garantía de que se pueda cobrar la pena.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017