Excite

Samson Motorworks crea la moto voladora

  • Foto: Samoson Motorworks

Todas las series o películas que evocan al futuro muestran, entre otras cosas, aparatos voladores en la ciudad. Desde Metrópolis de Fritz Lang a Dragon Ball Z. Pues bien, después de años, décadas y siglos de estudio finalmente se habría desarrollado la primera moto voladora, un invento que podría cambiar la dinámica de tráfico de las ciudades.

Samson Motorworks es la empresa que ha llevado a cabo este sueñoy ha creado un vehículo, bautizado como Switchblade, capaz de volar y también de ir sobre el asfalto. Además lo hace a una velocidad endiabla ya que podría llegar a los 220 km/h, por tanto podría alcanzar su máximo de autonomía,500 kilómetros, en menos de tres horas.

Con estos datos pocas aeronaves de Samson Motorworks se verán en la calle pero es todo un avance en el desarrollo de este tipo de vehículos. Seguro que serían muchos los interesados en este tipo de transporte que darían nuevas rutas de escape en el caso de estar en un atasco. La moto tiene dos alas plegables para poder ejercer bien de vehículo terrestre, momento en el cual estarían escondidas, o bien extendidas, para poder volar.

Otra de las características que destaca de esta moto es la forma en la que puede viajar el pasajero llamado habitualmente paquete. Y es que si en las motos ordinarias, e incluso en la BMW C1, el acompañante va detrás, en la Switchblade iría paralelo al conductor, como si se tratara de un coche.

Los vehículos multimodo MMV de Samson Motorworks son la solución que muchos conductores han deseado frecuentemente en un atasco. El modelo Switchblade puede combinar el manejo de una moto con la posibilidad de hacerla levantarse del asfalto.

El precio de este artefacto no llega a los 60.000 euros, pero claro, la licencia para volar o los permisos para que este vehículo pudiera circular todavía son un enigma.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017