Excite

¿Qué sanciones de Tráfico nos esperan por alcoholemia?

Las sanciones de Tráfico por alcoholemia no son ninguna broma, ya que aparte de tener que abonar la correspondiente multa, podemos correr el riesgo de ir a la cárcel. Por este motivo es conveniente que como conductores sepamos bien a qué nos enfrentamos.

La tasa máxima de alcoholemia se mide en aire y en sangre. Para conductores normales es de 0,5 g/l en sangre y 0,25 mg/l en aire, y para profesionales y noveles de 0,3 g/l y 0,15 mg/l respectivamente.

Pero... ¿a qué equivalen estas cantidades? Es difícil precisarlo, puesto que esto depende de muchos factores: la complexión de la persona, el sexo, la edad, el tipo de bebida alcohólica, la cantidad que se haya tomado, si se ha ingerido algún tipo de alimento, etc.

De todas formas, se puede hacer una aproximación para que los conductores puedan tomar sus precauciones: el límite estaría en dos latas de cerveza, un par de copas de vino o un par de vasos de whisky. Es decir: se puede beber mientras se haga con moderación.

Dependiendo del tipo de sanción (leves, graves o muy graves) las multas pueden oscilar entre los 100 y los 500 euros. En el caso de tratarse de sanciones muy graves, se procederá a retener el vehículo y pueden suspendernos el carnet de conducir por un periodo hasta de 6 meses.

Cuidado con negarnos a hacernos la prueba, ya que podemos incurrir en un delito que puede incluso llevarnos a la cárcel entre 6 meses y un año, y privarnos del permiso por un periodo que puede llegar a los 4 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017