Excite

Schumacher prueba el nuevo Ferrari 458 Italia

Ferrari sigue mejorándose desde la perfección. Ahora el F430, que se presentó en el Salón del Automóvil de París en 2004, recibe el relevo generacional gracias a la irrupción del nuevo Ferrari 458 Italia. Este biplaza de 570 CV ha sido puesto a prueba por el piloto preferido de la mítica escudería roja: Michael Schumacher.

El piloto alemán ha contribuido a pulir los últimos detalles del 458 Italia, que será el más deportivo de los Ferrari cuando salga al mercado tras su futura presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El F458 posee un motor V8 de 4,5 litros; 1,20 metros de altura, y un peso total de 1.380 kilos (lo que supone 2,24 kilos por caballo).

Su impresionante propulsor ha sido colocado centrado en la parte trasera del vehículo y es capaz de alcanzar un par máximo de 540 Nm a 6.000 revoluciones. Además del aumento de potencia que supone la nueva versión deportiva de Ferrari, los italianos han conseguido reducir el consumo de combustible (hasta 5 litros menos que el F430) y las emisiones de CO2.

Sobre el nuevo biplaza se ha logrado mejorar la línea aerodinámica de su ligera carrocería de aluminio. Otros factores decisivos en el aumento de aceleración longitudinal del Ferrari 458 Italia son las suspensiones delanteras con triángulos superpuestos, las traseras multilink y las mejoras de su diferencial y de los controles de tracción.

Imagen: examiner.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017