Excite

El triunfo de las scooters de bajo consumo

Durante la primera década del 2000 las scooters más vendidas eran las que más corrían. Por ese motivo en esa dirección iba la investigación y posterior fabricación de nuevos modelos. Sin embargo actualmente se ha invertido la tendencia y desde hace un par de años se han incrementado las ventas de las scooters de bajo consumo frente a las que priman la velocidad. Descubre a continuación las motos de ciudad que menos van a la gasolinera.

Más de 50 kilómetros con un litro de gasolina

Hay que destacar que aunque los motores de 4 tiempos son más robustos que los de 2, éstos últimos consumen bastante menos. En cualquier caso la mayoría de scooters de bajo consumo ya incorporan casi todos 4 tiempos. De los scooter de dos tiempos sobresale todavía algún ejemplo.

Sin duda que una scooter recorra 50 kilómetros en ciudad con aproximadamente un litro de gasolina hace de este especimen entrar en el grupo de scooters de bajo consumo. Este es el ejemplo de la Aprilia DiTech 50, uno de los pocos juguetes de 50 centímetros cúbicos que funciona a 2 tiempos y con inyección directa. A pesar de sus especificaciones técnicas, la pequeña bestia de Aprilia se cruza la ciudad sin tener que repostar.

Otro ejemplo de estas scooters de bajo consumo es la Kymco People 200 que con un depósito de nada más y nada menos que 6 litros se pueden realizar hasta 180 kilómetros en territorio urbano y superar los 200 a velocidades extremas en carretera. La posibilidad de tan bajo consumo se explica porque a pesar de ser una moto de gran fuerza no monta más que un motor de 160 c.c.

Una de las marcas que más éxito están teniendo últimamente es Peugeot. Desde que la marca francesa cambiara de logotipo el catálogo de scooters de bajo consumo también ha aumentado. Son verdaderos mecheros motos Peugeot tales como la Satelis 125 4V que además destaca por su avanzado aporte tecnológico y la Satelis 400.

Otros interesantes modelos de scooters de bajo consumo a considerar son la Aprilia Sportcity One 125, la Honda Scoopy SH 125i, la Honda S-Wing 125 ABS, la Peugeot LXR, la Piaggio Liberty, la Piaggio X7 Evo i.e. 125, las Suzuki Burgman 125 y Sixteen 125. Buenos resultados dan también las SYM GTS 125 Evo y HD 125Evo y la Yamaha X-City 125.

Modelos eléctricos y los híbridos

Si buscamos realmente scooters de bajo consumo, actualmente también se pueden considerar los modelos eléctricos y los más nuevos modelos híbridos. Aunque evidentemente la autonomía y la potencia es menos, son claramente más ecológicos y económicamente gastan menos. Dentro de este grupo sería interesante considerar las eléctricas Yamaha EC-03, Piaggio USB y la Vectrix VX-1 Electric; y las híbridas Malaguti Hybrid y Peugeot Hybrid 3.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017