Excite

Se permitirá circular hasta un 10% más de la velocidad límite

Finalmente habrá margen de error a la hora de conducir, los diferentes partidos políticos presentes en la cámara del Senado han modificado la nueva Ley de Seguridad Vial por lo que no se podrá multar a partir del primer kilómetro hora que se sobrepase. Así lo confirmó Jordi Jané, diputado de CiU, junto a Bartolomé Vargas, fiscal de Seguridad Vial, y Pere Navarro, director general de Tráfico.

La ley se flexibilizaráy permitirá que cualquier conductor pueda sobrepasar hasta un 10% la velocidad límite por la que circula. Es decir, si hay una prohibición de ir a más de 100 km/h, estaremos a salvo hasta los 110 km/h; la idea original era multar a partir de 101 km/h. Si bien algunas administraciones ya están aplicando esta legislación, pronto lo tendrán que modificar.

Por otra parte Bartolomé Vargas mostró su preocupación por la impunidad de los crímenes al volante. Y es que según la reciente Memoria de la Fiscalía, el 84% de los infractores declarados culpables no están cumpliendo su condena y muchos de ellos jamás lo harán porque el delito prescribirá. Por ello, el fiscal afirmó que se está buscando una forma de poder dar solución a este atasco de condenas no ejecutadas. Así, algunas de las ideas que se están dando son la de realizar servicios sociales con los grupos más desfavorecidos, como los parados.

Vargas también habló de la necesidad de crear un marco común de seguridad vial en la Unión Europea a pesar de las reticencias que muestran los países. No podemos olvidar que la industria automovilística es muy fuerte en países como Alemania o Francia por lo que sus legislaciones están muy influenciadas por los lobbies de las compañías.

Imagen: laverdad.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017