Excite

Se prohíbe en Francia la venta de Mercedes Clase A, Clase B y CLA

  • © Getty Images

El Gobierno de Francia ha sorprendido a todos al anunciar que prohibe la venta de los modelos Clase A, Clase B y CLA de Mercedes-Benz. Ello es debido a que estos coches utilizan fluidos en el aire acondicionado que no están permitidos por la Comisión Europea.

De esta forma, el Ejecutivo galo mantiene la prohibición de comercializar los citados modelos de Mercedes-Benz, a pesar de que el Tribunal Administrativo de Versalles le daba la razón a la empresa bávara y dictó el pasado jueves una sentencia en la que suspendía dicho veto.

Pese a ello, los ministerios de Ecología y de Transporte han decidido recurrir a una "cláusula de salvaguarda" para estancar el caso hasta que Mercedes sustituya el fluido. El equipo de gobierno francés argumenta que una directiva europea aplicada desde 2013, prohíbe la utilización del fluido en cuestión para todos los vehículos vendidos desde el 1 de enero de 2011.

Pulsa para conocer uno de los coches prohibidos en Francia

Después de que Bruselas haya considerado "inaceptable y contrario al espíritu de la directiva" la conducta de Daimler (propietaria de Mercedes-Benz), Francia ha decidido aplicar la cláusula de salvaguarda y prohibir la comercialización de los modelos, mientras eleva a la Comisión Europea el caso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018