Excite

Se retrasa la edad para conducir un ciclomotor hasta los 15 años

Desde hoy, 1 de septiembre, entra en vigor la nueva normativa de tráfico que retrasa la edad para poder conducir un ciclomotor. Con la implantación del nuevo permiso AM los jóvenes que quieran conducir uno de estos vehículos, de hasta 50cc, tendrán que esperar a cumplir los 15 años y en caso de pretender llevar un pasajero la espera se alargará hasta los 18 años. Además de esto, para la obtención del nuevo permiso habrá que pasar dos nuevas pruebas, una teórica y otra práctica en un circuito cerrado.

A pesar de que la propuesta busca una mejora de la seguridad vial, no parece haber contentado a muchos. Mientras la Comisión de Seguridad Vial del Congreso pide que esta edad se retrase aun más, no faltan voces contrarias al aumento de edad, entre ellas, las de políticos, fabricantes y asociaciones de moteros que esgrimen diversos argumentos en contra de la nueva normativa, como por ejemplo, el impacto negativo que puede tener en las ventas de ciclomotores y la pérdida de empleos dentro de la industria.

Aunque la principal crítica a la nueva normativa se basa también en la seguridad, ya que algunos sectores ven al ciclomotor como un vehículo de aprendizaje que prepara al conductor para una moto de mayor potencia. La Asociación de Mutua Motera aclara al respecto que según el modelo actual un joven puede esperar a tener 16 años y conseguir una motocicleta de 125cc sin aprendizaje previo, un vehículo mucho más potente y con un índice de mortalidad mucho más alto.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017