Excite

Seat Alhambra, un monovolumen de verdad

  • Foto:
  • Seat

Seat bautizó a su monovolumen con el nombre de una de las maravillas arquitectónicas del mundo: Alhambra. Pues este modelo, junto al Ibiza y al León forma el trío líder de vehículos de Seat y no es casualidad, sino por sus prestaciones y por ser los hermanos menores de los Volkswagen.

La evolución del Seat Alhambra ha tenido una de las evoluciones de ventas más importantes de todo el país, no obstante ha conseguido vender un 110 % en tiempos de crisis. Pues bien, la filial de Volkswagen ha sacado un nuevo modelo de la monovolumen con novedades motrices bastante interesantes.

Para comenzar, recordamos que ya en febrero se señaló que iba a ver una versión con tracción a las cuatro ruedas. Asimismo se señaló que la nueva Alhambra vendrá con el sistema Haldex, un sistema también de tracción que ayudará en la conducción.

Cabe destacar que la empresa española ha luchado por bajar las emisiones de dióxido de carbono de las nuevas versiones del Seat Alhambra, consiguiendo que su modelo más ecológico, y por cierto más barato, tan solo expulse 143 g/km. Se trata del TDI CR con 115 caballos y que además tiene un consumo bastante óptimo: 5,5 litros/100 km. Su precio es de 30.960 euros.

Otra opción es el 2.0 TSI DSG, que tiene 200 caballos y por tanto más potente y rápido. Su punto flaco es la ausencia de la tecnología Ecomotive, que incluye el sistema Start&Stop, por lo que tanto su consumo como la emisión de gases contaminantes aumentan drásticamente frente a la versión anterior. ElCO2 se disparada hasta 196 g/km mientras que las necesidades de combustible se elevan hasta 8,4 l/100 km. El precio de partida de este monovolumen para siete personas es de 38.950 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017