Excite

Seat consigue el certificado ISO de producción sustentable

La empresa del motor SEAT ha sido la primera española en obtener la certificación ISO 50.001 que es otorgada a aquellas organizaciones, tanto con fines de lucro como no, que cumplen con ciertos requisitos medioambientales en pro de una economía sustentable.

Es la segunda certificación que obtiene SEAT en este campo tras la EN-UNE 16.001. Esta última es la misma que la ISO pero para el ámbito europeo. Así ambas nominaciones sirven para señalar que la empresa de origen español ayuda a evitar el cambio climático al reducir tanto la energía que necesita para la producción de sus vehículos como a la hora de emitir gases que provocan el efecto invernadero.

Para alcanzar los altos niveles de exigencia Seat ha puesto en marcha el sstema Energest, que dice priori cuáles serán los gastos energéticos con lo que se puede preveer qué ocurrirá y cómo poder ahorrar energía. Según la propia empresa automovilística gracias a ello van a poder ahorrar un 2 % de la energía anual que necesitaban hasta 2010, que se traduce a su vez en 3.912 toneladas de CO2 expulsadas a la atmósfera.

Hay que recordar que SEAT tiene un contrato jugoso con Endesa ya que le proporciona energía de fuentes renovables, lo que posibilita que no contamine tanto como lo hacen otras empreas del motor. Además la fábrica de Martorell obtiene energía limpia a través de una planta de cogeneración que se encuentra en la propia sede de SEAT.

Por si fuera poco, la empresa tiene previsto que antes de 2012 se acabe el proyecto un proyecto por el cual se está procediendo a instalar las cubiertas con placas fotovoltaicas y así conseguir unos 10 MW sin tener que mitir 6.200 toneladas de dióxido de carbono.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017