Excite

Seat da nuevos bríos al León

  • Foto:
  • Seat

Renovarse o morir, aunque uno esté en la cúspide. Con este pensamiento Seat quiere que continúe la hegemonía del modelo León en el mercado español y por eso la firma perteceneciente a VW ha deidido lanzar un nuevo modelo con un motor de cuatro cilindros y 140 caballos. De esta manera se sigue apostndo por modelos con equipos mecánicos más pequeños y que pueden ser más eficientes. El precio no será excesivo, se mantendrá en 24.000 euros con sus prestaciones básicas, mientras que si quieres algo más tendrás que pagar ese extra.

Habrá versión TSI y TDI. La primera es un motor de gasolina con 125 cv y que además tendrá un precio menor ya que se podrá conseguir por apenas 21.000 euros. Por su parte el TDI es una versión más potente y que es la que realmente revolucionará a este modelo.

Se trata de un motor deportivo turbodiésel que tiene una capacidad de 1.750 – 2.500 rpm. Se trata pues de un motor que trabaja muy bien en las recuperación del propio motor cuando se encuentra en regímenes tanto bajos como medios. Además permite que el consumo se establezca entre 6 y 6,5 litros por cada 100 kilómetros.

El nuevo turbodiésel también tiene otros datos interesantes, como que tarda menos de 10 segundos en llegar de 0 a 100 km/h y que su velocidad máxima es de 205 km/h. Nada mal para tratarse de un urbano con estilo deportivo. Además tiene elementos como el ESP o un diferencial autoblocante electrónico que permiten aumentar la seguridad de los pasajeros del Seat León.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017