Excite

Seat vuelve a la carga con un nuevo sedán: el Exeo

Los directivos Seat llegan a este 2011 con sorpresa: la vuelta de uno de sus productos que más rendimiento le dieron pero que hacía tiempo que no fabricaba: los sedán. El modelo con el que la empresa del grupo Volkswagen volverá a lanzar al mercado estará basado en otro vehículo del poderoso grupo germano: el Audi A4.

Este nuevo modelo ha sido bautizado como Seat Exeo y será la apuesta de la casa española por apoderarse de uno de los pocos mercados que le queda en el país, ya que recordamos que Seat fue la empresa automovilística que más vehículos vendió a lo largo de 2010.

Respecto al vehículo en sí, cabe destacar su motor de 2.0 TDI que a pesar de tener 143 cv y llegar a marcar 214 km/h como velocidad máxima, tiene un consumo muy bajo. El Exeo consumirá 5,5 litros de gasóleo por cada 100 kilómetros recorrido, una cifra muy baja en consideración con otros sedán.

El precio asciende hasta los 25.550 euros, pero sorprendéntemente existen descuentos de hasta 4.671 euros. Esto significa que se puede adquirir este turismo por poco más de 20.000 euros. Por debajo de la cifra que indica Seat, sin duda un incentivo que lo hará muy atractivo ya que tiene precio incluso inferior a los coches de kilómetro 0.

Por otro lado, cabe destacar que este modelo dará trabajo hasta a 1.200 trabajadores en España ya que el Exeo se construirá en la Zona Franca de Barcelona. A este proyecto se le sumará el del Audi Q3. Buenas noticias también para los trabajadores del sector.

Imagen: opiniones.terra.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017