Excite

Seat Exeo Sedán, la nueva apuesta de Seat

En el mes de octubre se presentó en París el Seat Exeo Sedán, que saldrá a la venta a principios del 2009 por un precio estimado de 22.000€ para la versión más simple que no por ello mal equipada, ya que el Exeo 1.6 trae de serie: climatizador, diversos sistemas de airbag, EBS, sensor de presión de los neumáticos, ABS y equipo de sonido, entre otros.

Es más que evidente que el Seat Exeo Sedán está basado en el Audi A4 de 2005, con varias modificaciones pero manteniendo su espíritu robusto y mejorado en muchos aspectos tanto estéticos como técnicos. Por ejemplo, podríamos destacar que es el primer SEAT en incorporar un motor diésel common-rail. El Exeo es un coche elegante y de calidad que no puede pasar inadvertido en la carretera.

Audi, perteneciente al grupo Volkswagen al igual que SEAT, se ha ocupado además del diseño interior del Seat Exeo Sedán, dejando el indiscutible sello de calidad de la marca alemana. El exterior nos muestra un estilo sofisticado y distinguido, el diseño de la parrilla y paragolpes, por ejemplo, son completamente nuevos. El nombre supone un cambio en la dinámica de usar nombres de ciudades españolas. La palabra Exeo se inspira en la parabra latina exire, que significa ir más lejos.

En la gama diésel del Seat Exeo Sedán encontramos motores de 120, 143, y 170 CV. En los gasolina el más potente que encontramos es el 2.0i de 200CV turbo de culata multiválvulas e inyección directa. SEAT aparece en escena con el Exeo Sedán sin aportar muchas novedades, pero dejando claro que es capaz de estar a la altura de los mejores forjándose un próspero futuro a medio plazo en los coches de categoría D.

Imagen: "berlina-seat", en tdmexicor.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017