Excite

Seat sigue líder del mercado español

Seat se pone líder en la venta también en este 2011 gracias al éxito del Ibiza, que sigue barriendo en la lista de coches más vendidos en España. Quizás sea por su carisma, su estética o bien porque ofrece un abanico grande de opciones en motor; pero lo que es cierto es que el Ibiza sigue clasificado en primer lugar tras dos meses de 2011.

En segundo lugar se coloca Citröen C4, un coche que ha evolucionado gratamente y que el público ha sabido apreciar. Se encuentra en el mercado español tanto en su versión diésel como gasolina.

El pódium lo cierra el Mégane, un vehículo que lleva tanto tiempo como el Seat Ibiza y que se mantiene a lo largo de los años. Su potencia va desde los 90 hasta los 250 cv, lo que le hace objeto de deseo tanto de padres y madres de familia como de jóvenes entusiastas del motor.

En cuarto lugar se coloca el Ford Focus, que próximamente será renovado según confirmó la empresa norteamericana. Así con esta posición se jubilará con merecimiento. Le sigue el pequeñito de Volkswagen, el Polo. Eso sí, pequeñito pero matón, puesto que existe una versión de hasta 180 cv.

El primer vehículo de factura japonesa es el Nissan Qashqai, un turismo fuerte y agresivo, potente y con tracción delantera. Otro Volkswagen se coloca en el top ten, se trata de otro clásico: el Golf. Tan familiar como robusto, tan fiable como elegante, el coche líder del mercado europeo se colocó en séptima posición en el mes de febrero.

El octavo puesto es para el Astra. Un coche muy familiar que se encuentra también como descapotable. El noveno puesto es para el Seat León, cuyas suaves curvas llaman la atención del segmento más joven. Además se trata de uno de los coches que más se tunean en España y del que existen más artículos para personalizarlo.

Y cierra la clasificación el Ford Fiesta, otro clásico que no podía faltar a la lista. Un coche muy urbano cuyos motores tienen una potencia de entre 82 y 120 cv.

Imagen: seat.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017