Excite

Seat Ibiza de segunda mano: consejos a seguir

Comprar un Seat Ibiza de segunda mano puede parecer a primera vista una buena opción, teniendo en cuenta que se trata de un deportivo de gama media, con prestaciones notables y un precio no muy elevado. No obstante, no es oro todo lo que reluce y hay que tener en cuenta algunos aspectos antes de adquirirlo.

Un deportivo 'made in Spain'

El Seat Ibiza de segunda mano es un vehículo que goza de gran popularidad en España, ya que hay una gran variedad de modelos disponibles en el mercado y su precio no es excesivo, pero ¿en qué hay que fijarse antes de adquirirlo?

Consejos para comprar un Ibiza

Existe un amplio abanico de Seat Ibiza en el mercado, cuyo precio varía según las prestaciones, kilometraje y año de fabricación. No obstante, la mayoría de estos modelos se encuentra en un arco entre los 1000 euros de modelos de mediados de los 90 y los 10000 euros de los más nuevos y potentes.

Si piensas comprar un vehículo con motor diésel intenta evitar que haya sido fabricado entre 2002 y 2006, ya que esa generación de motores dio muchos problemas a la marca española y es mejor, directamente, pasar de lago sobre estos modelos.

Otros aspectos a tener en cuenta antes de comprar un Ibiza son las cerraduras, que suelen sufrir mucho el paso del tiempo. También conviene fijarse en que estén todos los detalles estéticos externos, ya que suelen ser robados muy fácilmente debido a la popularidad de este modelo.

FOTOGALERÍA: Imágenes oficiales del Ibiza

Si no confías en comprar a un particular un Seat Ibiza de segunda mano, puedes acudir a la propia marca, que ofrece modelos seminuevos a buen precio y garantizados.

Comprar un Ibiza sin riesgos

Como todos los coches usados, antes de comprar un Seat Ibiza de segunda mano conviene tener en cuenta algunas consideraciones más allá del kilometraje y aspecto exterior del vehículo. Así, la generación entre 2002 y 2006 de motores diésel dan muchos problemas y en los Seat Ibiza de segunda mano las cerraduras no suelen estar en perfecto estado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018