Excite

Seat IBL ya es tangible en Frankfurt

  • Foto:
  • Seat

El Seat IBL ya es una realidad. Después de que el ABC lanzara en primicia una fotografía del nuevo modelo español el vehículo ha sido presentado en el Salón de Frankfurt con dos padrinos exclusivos: Jaime Alguersuari, piloto de Fórmula 1, y José Padilla, músico.

El nuevo modelo de la marca española es un concept car deportivo y que pretende ser la estrella del nuevo curso de Seat, que entre otras cosas desembarcará de nuevo en el mercado ruso. Además el IBL incorporará la nueva tecnología híbrida del grupo Volkswagen por lo que tendrá un motor bastante ecológico.

Seat ha preparado un automóvil bastante grande gracias a sus 4,67 metros de largo y 1,85 de ancho. Su diseño es bastante agradable y futurista sin llegar a la exageración de algunos de los modelos que estamos viendo en el Salón de Frankfurt y destaca por el Arrow Design o diseño de flecha.

El interior del automóvil es completamente nuevo, por lo que el IBL también supondrá un punto de inflexión en el futuro de los diseños de Seat. Se ha subido el nivel y por momentos parece un coche de clase media alta más que de clase media. Además incorpora la última tecnología en cuanto a información de tráfico gracias a su conexón con Google Maps. Se ha conseguido integrar el control de estos programas desde el volante para evitar distracciones en el conductor.

Habrá tres modos de conducción y que estarán orientados a diferentes situaciones de la carretera: Sport, Travel y Efficiency. Es decir, deportiva, de viajes y eficiente.

En principio este modelo no saldrá a la venta sino que es un ejemplo de lo que Seat va a preparar para el futuro y cuáles serán las líneas de trabajo de la firma española.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017