Excite

Seat ampliará su catálogo hasta en 4 modelos

Seat encara el 2011 con importantes novedades. Arropado por las buenas cifras que le dan tanto en España como fuera de de las fronteras patrias, la firma perteneciente al conglomerado de Volkswagen va a aumentar en cuatro el número de modelos que se fabricarán y venderán ya en el año 2012.

El máximo difrigente de Seat, James Muir, señaló que entre los modelos estarán las dos grandes estrellas del mercado español: el León y el Ibiza. Además habrá dos vehículos más:una berlina y un utilitario. Este último será 100 % nuevo y será el modelo que sustituya al ya desaparecido de los concesionarios Seat Arosa. La base que se usará para este modelo parece que será la del Volkswagen Up!.

En cuanto a la Berlina, también parece que va a tener un alto componente de novedades ya que no se usarán versiones anteriores de Seat, sino de Volkswagen y Audi.

Además desde Seat se señaló que el objetivo del grupo automovilístico es que la filial española comience a desembarcar en la segunda potencia mundial, es decir, China. De hecho se espera que allí los modelos deportivos como el León y el Ibiza comiencen fuerte debido a lo atractivo de sus precios.

Las apuestas sobre Seat son fuertes, sin embargo el año 2010 fue un año para olvidar después de acabar en números rojos las cuentas de la marca española a pesar de que fuera la más vendida en el mercado patrio. Sin embargo el buen arranque de 2011 en el exterior y la fuerte apuesta de Volkswagen en asaltar el lugar número 1 de ventas mundiales hacen que la matriz apoye a Seat.

Imagen: fondoscoches.com.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017