Excite

Seat León SC, un atractivo tres puertas

  • www.seat.es

La casa de origen español Seat, perteneciente al gigante alemán Volkswagen, ha presentado una nueva versión tres puertas de su modelo León denominada SC, que verá la luz como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo.

Dicha versión supone el estreno de una carrocería de tres puertas para este modelo, que reduce la distancia entre ejes 35 cm con respecto al cinco puertas. Eso sí, si nos fijamos en el anterior León con tres puertas el nuevo tiene una distancia entre ejes 15 cm mayor.

Por otro lado, los motores de la gama comprende un TDI y un TSI desde 1.2 a 2.0 litros, todos ellos de inyección directa y turboalimentación. Los motores se combinan con cajas manuales de cinco o seis velocidades, o con la DSG de doble embrague en versiones de seis o siete marchas. La gama de gasolina está compuesta por cinco motores: el 1.2 TSI de 86 y 105 caballos, el 1.4 TSI de 122 y 140 caballos y el 1.8 TSI de 180 caballos. En cuanto a el abanico de diésel tenemos cuatro: el 1.6 TDI CR de 90 y 105 caballos, y el 2.0 TDI CR de 150 y 184 caballos.

Como extras de ayuda al piloto el León SC equipa detector de somnolencia, asistente de luces largas y cortas, asistente de control de carril y freno multicolisión. La nueva máquina de Seat estará disponible con los acabados Reference y Style, además de la variante deportiva FR.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017