Excite

SEAT León ST Cupra 2015, el familiar más poderoso de la casa

  • Foto
  • © Getty Images

El SEAT León ST Cupra 2015 ya está aquí. La versión más deportiva de la casa de origen español es ya una realidad, convirtiéndose en la tercera carrocería que monta este poderoso kit, una oferta inusitada hasta la fecha en SEAT.

Desde que el primer Ibiza montara esta versión radical allá por 1996, en aquellos años donde el WRC era una apuesta firme de la marca, Cupra ha sido sinónimo de competición apta para la diversión también en carretera abierta.

La impresión que nos deja su exterior ya vaticina que no es un modelo normal, unas imponentes llantas multiradio, spoilers exclusivos o un difusor coronado por dos salidas de escapes, uno en cada lateral, lo deja claro.

Y su motor así lo ratifica, un 2.0 TSI de doble inyección y distribución variable, exactamente igual que el de los otros León Cupra, tanto el 3 como el 5 puertas. Como ocurre también en el Ibiza Cupra, podemos escoger o el cambio DSG automático o la manual, dotado con 260 o 280 CV de potencia máxima.

Además, monta diferencial autoblocante o la oportunidad de configurar de manera personal las características del vehículo, creando modos de conducción diversos, permitiendo al coche adaptarse a las diferentes situaciones, labor facilitada por ejemplo también por el control de chasis adaptativo (DCC).

La presentación oficial ante público y medios de comunicación del León ST Cupra 2015 será en el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará del 5 (jueves) al 15 (domingo) del próximo mes de marzo en la diplomática ciudad suiza.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018