Excite

Seat León TwinDrive: la apuesta ecológica de Seat

Se prevé que, de aquí a cinco años, el mercado de los coches eléctricos se haya convertido en algo mucho más que anecdótico. Iniciativas como la de la Mercedes, que se ha propuesto disponer de una flota no dependiente del petróleo antes de 2015, así como el goteo continuado de nuevos modelos eléctricos lo demuestra. El Seat León TwinDrive Emotion es la primer apuesta de la casa española en coches ecológicos.

Para ser más exactos, el nuevo Seat León TwinDrive Ecomotion es un vehículo híbrido. Esto, como ya sabemos, consiste en que el vehículo intercala el uso de un motor de combustión convencional con otro motor eléctrico. De este modo, se reduce considerablemente el consumo combustible y por lo tanto las emisiones de CO2. El motor eléctrico se carga aprovechando la energía que desprende el motor convencional, la que se genera en las frenadas o directamente desde cualquier fuente eléctrica doméstica por el sistema plug-in(un enchufe, ni más ni menos).

El Seat León TwinDrive Ecomotion dispone de una batería de ión-litio que le da una autonomía de unos 50km. El propulsor de 35KW aporta una potencia de 48CV de potencia, pudiendo alcanzar una velocidad limitada de 100Km/h, si bien el modo eléctrico está pensado especialmente para los desplazamientos en ciudad. No se ha especificado aún, pero se cree que el motor de combustión sea un 1.9 TDI de 105 CV.

Interiormente, el diseño del Seat León TwinDrive Ecomotion no trae grandes cambios, salvo los indicadores de carga energética, y la nota negativa del espacio que las baterías ocupan en el maletero. Por lo demás, no hay que olvidar que estos son sólo el inicio de una verdadera flota de vehículos ecológicos que irán progresivamente invadiendo nuestras carreteras a medida que vayan siendo perfeccionados.

Imagen: topspeed.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017