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SEAT ofrece motores más eficientes en el León y en el Altea

Los ingenieros de SEAT se las han ingeniado una vez más para superarse al diseñar un motor más eficiente que el 1.9 TDI.

SEAT venderá ahora modelos de coches con motores más chicos pero sin reducir la potencia. Esto se traduce en una disminución del consumo, una noticia muy positiva tanto para para aquellos que pensamos en el medio ambiente como para el bolsillo de los que vayan a comprar los nuevos SEAT.

Además hay que contar con la incorporación al motor del filtro para evitar la emisión de partículas contaminantes que establece la normativa EU5.

El anterior motor 1.9 TDI de 90 cv se convertirá ahora en un 1.6 TDI también a 90 cv mientras que el precio de ambos modelos quedará idéntico, por ejemplo el SEAT León Emoción costará 17.350 euros.

En los meros aspectos técnicos, el motor 1.6 TDI consume 16 gramos menos de combustible por cada kilómetro recorrido y esto se traduce en una disminución de hasta medio litro cada cien kilómetros. En números, de 135 gramos por kilómetro se pasa a 119 mientras que el consumo pasa de 5 litros por 100 kilómetros a 4,5 litros.

El descenso del consumo permite que los nuevos SEAT León no tengan que pagar el impuesto de matriculación. Esto no ocurre con otros modelos que a pesar de la bajada de potencia, siguen consumiendo gasolina por encima de los 4,5 litros por cien kilómetros. Es el caso del Seat Altea que aún reduciendo en 0,6 litros lo que gastaba de gasolina, su consumo por cada 100 kilómetros es de 4,8l. En cuanto al consumo en gramos, se pasa de 142 gramos por kilómetro a 126, un descenso considerable.

Sin embargo, los propietarios de los nuevos SEAT Altea no tendrán tanta suerte como los del León y deberán pagar hasta un 4,75% de impuesto de matriculación. En el caso del Altea el precio mínimo a pagar es el mismo que el del SEAT León: 17.350 euros.

Imagen: Seat.es

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