Excite

Seat presenta el León Cup Racer pensando en regresar al WTCC

  • www.seat.com

Seat ha creado una versión de competición del León, denominada Cup Racer, con una potencia de nada más y nada menos que 330 caballos, parece pensando en un posible regreso al campeonato de turismos WTCC.

El León Cup Racer 2013 se basa en el León cinco puertas, y está pintado en color gris metálico mate combinado con el naranja que ya se ha utilizado en anteriores ediciones. El Cup Racer tendrá un precio de 70.000 euros con el cambio DSG y de 95.000 euros en la versión para carreras de resistencia con transmisión secuencial y diferencial de bloqueo automático. Ambos precios no incluyen impuestos.

El coche está equipado con un motor turboalimentado 2.0 y cuatro cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 330 caballos, combinado con una transmisión DSG de seis velocidades con levas en el volante. El vicepresidente de I+D de Seat, Matthias Rabe, ha destacado que el León Cup Racer no es un modelo destinado a la exhibición, sino que se trata del primer vehículo de pruebas para el trabajo de desarrollo.

Vea las fotos del nuevo Seat León Cup Racer

Este vehículo preparado para carreras de resitencia o de velocidad apunta a la vuelta de la marca perteneciente a Volkswagen a la alta competición. Tanto es así que Jaime Puig, director de Seat Sport ha declarado que prevén seguir desarrollando el Cup Racer para crear una versión equipada con motor 1.6 para competir en el WTCC.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017