Excite

Seat llevará en 2012 el Ibiza y el León a China

La empresa automovilística Seat, perteneciente al grupo de Volkswagen, ha sido la última organización en prometer amor eterno al mercado chino. Ha sido el máximo encargado de Seat , James Muir, quien afirmó que los planes para mantener y hacer crecer a la empresa pasa por el gigante asiático.

La fecha marcada para el desembarco de la firma hispana es 2012. Es decir, el año que viene sus coches ya se venderán en la que a día de hoy es segunda economía del mundo. Como no podía ser de otra manera, las versiones elegidas para que los 1.300 millones de chinos conozcan a Seat. Pero antes de la incursión física, habrá toda una estrategia para ir dando a conocer a sus automóviles.

El presidente de Seat confía en que el nuevo mercado depare números muy positivos para la empresa y para la matriz de Volkswagen. La entidad alemana ya se encuentra en China y desde luego tiene toda la maquinaria preparada para que otra más de las filiales invada el mercado. De esta manera el liderazgo en la industria automovilística estaría más cerca para la fábrica de iconos como el Volkswagen Beetle.

El beneficio para los españoles se verá en materia laboral, y es que los primeros Seat León y Seat ibiza que lleguen al país con la muralla más grande del mundo serán fabricados en Cataluña, concretamente en la factoría que tiene la empresa española en Martorell.

Habrá que esperar hasta 2012 para ver si la población china tiene un gusto parecido a la de España, donde el Seat Ibiza y el Seat León encabezan las listas de los coches más vendidos.

Imagen: Seat.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017