Excite

Seat trae dos buenas noticias a Frankfurt

  • Foto:
  • Seat

Seat se apunta a la ola del grupo Volkswagen de producir automóviles urbanos, esto es, pequeños y con un consumo muy bajo de combustible, y seguramente los primeros coches eléctricos rentables. Así, la firma española sacará un modelo parecido al Up de la matriz germana. Además el vehículo de Volkswagen servirá también como punto de partida para una versión urbana del Skoda.

Los tres modelo serán producidos en Bratislava, donde la firma germana tiene una importante factoría por lo que estamos seguros que prácticamente serán el mismo coche con la diferencia de prestaciones. Eso sí, la llegada del Up de Seat, ya que todavía no se ha desvelado ni el nombre ni tan solo una imagen del automóvil español, supondrá la desaparición final del Seat Arosa, del que hace ya casi una década que se dejó de fabricar, pero estamos seguros de que no resucitará.

El pequeño automóvil de Seat estaría listo antes de que acabe 2012 por lo que seguramente en Detroit o Ginebra podamos asistir a un primer vistazo y tal vez en el Salón del Automóvil de Barcelona pudiera ser la presentación oficial.

Pero esta no es la única noticia importante de Seat ya que el propio vicepresidente comercial de la firma española, Paul Sevin, señaló que muy pronto volverán a vender automóviles en Rusia, mercado pujante y donde Seat no tiene mucha presencia. Si a esto le añadimos que la empresa comenzó a apostar por China podemos señalar que sin duda desde Volkswagen miran a Seat con esperanza. Además Seat está funcionando muy bien en México, donde la fábrica ubicada en Puebla está produciendo a un nivel importante en un país con más de 120 millones de habitantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017