Excite

Sebastien Loeb y el Peugeot 208 T16 listos para la mítica subida a Pikes Peak

  • www.peugeot.com

Maravillosa cita la que se avecina para todo buen amante de la velocidad, especialmete de los coches y en particular de los rallies. El próximo 30 de junio se celebrará la que posiblemente es junto a las 500 millas de Indiniápolis una de las citas más populares en el mundo del motor en Estados Unidos, la subida a Pikes Peak.

Peugeot se ha preparado concienzudamente para volver a conseguir el título veinticuatro años después que lo alcanzara Robby Unser y veinticinco de que hiciera lo propio el mítico Ari Vatanen, ambos con el 405 T16. Esta vez el encargado de ponerse al volante tampoco se queda atrás, es el piloto más laureado de la historia del Campeonato del Mundo de Rallies o WRC, el galo Sebastien Loeb, con nada más y nada menos que 9 títulos mundiales en su haber.

La máquina para la ocasión también parece estar a la altura, el nuevo Peugeot 208 T16 atabiado de sobra que ya está inscrito en la sección 'Unlimited', es decir, de preparación ilimitada. Así, se sabe que monta un motor V8 que supera los 800 caballos de potencia, construido casi en su totalidad con fibra de carbono (pesa entorno a los 850 kilos). Exteriormente destaca por su aerodinámica carrocería que viene coronada por el magistral alerón del 908 puesto en liza en las 24 horas de Le Mans.

Ver vídeo del Peugeot 208 T16 preparado para Loeb

Veremos si las manos de Loeb y la mecánica del Peugeot 208 T16 son capaces de batir el récord establecido en poco más de 9 minutos y 46 segundos por Rhylls Millen abordo del Hyundai Genesis Coupé. Recordemos que el trazado es sin duda uno de los más exigentes del Mundo, debido a cambios de superficie y la gran altitud a la que está la carretera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019