Excite

Según la DGT ya se podría ir a 130 km/h en algunos tramos

  • www.gomeranoticias.com

María Seguí, directora de la DGT, ha indicado que "a día de hoy" ya hay tramos de autopistas y autovías en los que se podría aplicar el límite de 130 km/h, previsto en la reforma del Reglamento General de Circulación en la que trabaja el Gobierno actualmente.

"En autopista y autovía, ya hay señalización variable en determinados tramos que cumplirían los criterios", añadió Seguí. En este sentido, ha subrayado que "no es el momento de detallar" más, ya que todavía no se ha aprobado la modificación del Reglamento de Circulación, que incluye este límite para los tramos que cumplan unas condiciones de seguridad y una historia de baja siniestralidad, y sería "distraer a la población".

Además, la directora ha subrayado que el límite general ahora, y tras la reforma, seguirá siendo 120 km/h, ya que los 130 km/h sólo se permitirán en ciertos tramos y bajo unas condiciones climatológicas favorables.

Para conluir, la representante de la DGT indicó que "lo que es más importante es dejar sentado desde el principio los criterios bajo los que esa realidad se tendría que ejecutar. Eso es lo que es fundamental y eso es el reglamento hace, la logística es logística y evoluciona a medida que el presupuesto así lo permite".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017