Excite

Segundo Bugatti Veyron Sport Vitesse Legend, un homenaje Jean Bugatti

  • www.bugatti.com

Bugatti sigue con su serie limitada a seis unidades dedicadas a homenajear a leyendas de la casa, el segundo de ellos conmemora a Jean Bugatti, el hijo del fundador de la lujosa marca, y que falleció en accidente de tráfico.

Ese hecho ocurrió cuando probaba una de sus creaciones, el Type 57SC Atlantic. De este modelo se han tomado los rasgos del nuevo Jean Bugatti, el color negro y los tonos oscuros con detalles en platino, con un fuerte aire retro a años 30.

El habitáculo va en la misma línea, con tonos oscuros que recuerdan a épocas pasadas. La combinación de marrones y el crema están inspiradas en el modelo de época. Como era de suponer al hablar de Bugatti, la calidad de los materiales es simplemente insuperable.

El primero de los homenajes fue el Wimille Legend, al que fuese piloto ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1937 y 1939 Jean-Pierre Wimille. Su precio es de 2,28 millones de euros, justificados en parte con su motor W16 de 8.0 litros y 1.200 CV de potencia, que le permite alcanzar los 100 km/h en 2,6 segundos y una velocidad punta cercana a los 410 km/h.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020