Excite

Divertise mientras se enseña seguridad vial para niños es posible

Cualquier padre tiene miedo cuando sus hijos empiezan a ir solos a la calle. La Dirección General de Tráfico sabe que enseñar seguridad vial para niños no es fácil, por ello en su portal www.aprendeeducaciónvial.es quiere que los más pequeños se diviertan mientras aprenden las normas viales más comunes.

La educación vial como motor de valores

La Dirección General de Tráfico tiene en marcha desde 2011 el portal www.aprendeeducacionvial.es con el que pretende enseñar seguridad vial para niños al mismo tiempo que estos se divierten.

El portal propone distintas actividades para los más pequeños como para que los profesores que enseñen educación vial puedan emplear con los alumnos. En su versión de recursos podemos encontrar cuentos, vídeos, juegos... con el que pasar las horas concibiendo valores de convivencia en las vías públicas. Los recursos están clasificados por edades de tres a cinco años.

Además también cuenta con una sección en la que se insta a los niños a que cuenten sus experiencias en seguridad vial, qué problemas han tenido, cómo los han resuelto, qué dudas tienen, qué les gustaría mejorar etc.

Este sencillo portal no es la única acción que la DGT realiza y cuyos destinatarios son los niños. Es frecuente que realice anuncios con personajes seguidos por los más pequeños para que calen en ellos. Un ejemplo de ello es la campaña que realizó sobre el cinturón de seguridad con Ronald Mcdonald, el popular payaso de Mcdonald.

Así, en el propio portal de la DGT tiene distintas guías orientadas a niños de educación infantil, primaria, secundaria, especial y también para mayores.

Más portales para aprender

Además del de la DGT, la aseguradora Mapfre cuenta con su propio portal www.losmaspequenosyseguridadvial.com en el que también enseña seguridad vial para niños. Otro sitio recomendado es www.educapeques.com del grupo Gesfomedia Editorial. Y es que en España los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los más jóvenes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017