Excite

¿Cómo funcionan los seguros de coche por dias?

Hay ocasiones donde los seguros de coche por días nos pueden ser muy útiles, por ejemplo, si adquirimos un coche y este tiene el seguro cumplido, por lo que necesitamos saber cómo funcionan los coches por días y así poder utilizar el vehículo sin interrupción hasta que firmes el seguro anual.

Trámites en un seguro temporal

Existen muchas ocasiones dónde los seguros de coche por días nos puede ser muy útil. Por ejemplo, si se nos ha cumplido el nuestro o bien hemos adquirido un vehículo sin seguro y queremos unos días para contratar el seguro anual, un seguro por días puede sernos de gran solución.

Una solución reciente

Hasta hace muy pocos años lo de los seguros de coches por días era una utopía, si ibas a coger un vehículo necesitabas un seguro anual. Incluso cuando se realizaban compraventas y tenías unos días para probar el coche y este no disponía ya de seguro estabas en un gran problema. En los últimos años han surgido aseguradoras como seguropordias.com, que cuenta con la garantía de AXA, donde se puede contratar un seguro por días en pocos minutos, y con una extensión de hasta 28 días.

Seguros para el futuro

Los papeles del seguro se tramitan e imprimen de manera online, y puede estar dado de alta en tan sólo media hora después de realizar el papeleo, además si tienes la necesidad de un seguro para una fecha concreta también se puede hacer con días de antelación. El precio del seguro va a variar según el tipo del vehículo, la cilindrada y el peso del mismo.

Siguiendo los pasos de Alemania y Reino Unido

Los seguros de coche por días es algo nuevo en España pero ya tenía su funcionamiento en Alemania o Reino Unido. Las tarifas del seguro de coche van desde los 17,60 euros por día, 35,46 euros la semana y 51,30 euros para 14 días. Además, pueden contratarlos los mayores de 21 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018