Excite

¿Conoces las señales de tráfico de obligación?

Las señales de tráfico de obligación tienen como fin informar a los conductores de acciones que deben cumplir sin ninguna excepción. En caso de infringir la norma podemos poner en peligro nuestra vida y la de los demás conductores.

Las señales de obligación se caracterizan por ser, por regla general, circulares y con el fondo azul. De esta forma nada más de un primer vistazo ya podremos diferenciarlas de las de prohibición, que son circulares con el bordo en rojo y el interior blanco, o las de indicaciones generales, que son azules como las de obligación pero tienen otra forma geométrica: son cuadradas.

Existen diferentes grupos de señales de obligación, pero las más populares son las de dirección. Estos letreros nos indicarán cuál es la dirección o los pasos obligatorios. Nos puede avisar cómo tomar una rotonda o si debemos tomar una isleta por la izquierda o por la derecha.

Las señales redondas azules y blancas también se encargan de indicar qué tipo de vehículos tienen la obligación de circular por ese mismo carril. Así, hay carteles para los coches, bicicletas, camiones o vehículos de tracción animal.

Las señales de obligación también nos pueden indicar cuál es la velocidad mínima a la que debe circular para no poner en riesgo a ningún otro vehículo. También nos pueden indicar qué tipo de luces debemos de encender. Es muy común que antes de los túneles veamos la señal de obligación de encender las luces de cruce o nos puede avisar de que tenemos que poner las cadenas a las ruedas del coche.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017