Excite

Sesenta años de Land Cruiser en este 2011

Si hay algo difícil en el mundo del automóvil, esto es conseguir crear tendencia y perdurar. Esto lo ha conseguido sin duda el Land Cruiser, que este 2011 cumplirá la friolera edad de 60 años, algo muy poco habitual entre las cuatro ruedas.

Esta efeméride vendrá de la mano con la venta de un nuevo modelo de Land Cruiser, bautizado como no podía ser de otra forma como 60 aniversario. Obviamente una de las novedades que traerá el todoterreno de Toyota será la inscripción que señala el cumpleaños tanto en el interior como en el exterior el vehículo. Hasta la llave de contacto se ha diseñado especialmente para ello.

Esta generación única llevará un motor turbodiésel 3.0 propulsado por sus 190 cv. Toyota además ha construido un todoterreno que respeta las normas de la Unión Europea respecto a polución, esto es, que solo haya 5 mg por kilómetro de partículas. Para lograrlo los ingenieros de Toyota incorporaron un filtro en el motor.

Respecto al interior, varía según el modelo 60 aniversario, ya que no existe una sola opción, como tampoco existe un solo precio. La gama presenta 10 vehículos diferentes que van desde los 40.250 euros hasta los 75.850 euros del modelo más exclusivo, el V6 Limited 5p. La diferencia entre los modelos estiban en los extras que van trayendo, pues por ejemplo no todos incluyen tapicería de cuero o sensores de aparcamiento. Así pues depende del accesorio extra lo que costará al final, siendo el más caro el sistema de audio y el navegador integrado, que sumarían casi 3.150 euros extras al costo del modelo básico.

Imagen: toyota.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017