Excite

¿Sexo a cambio de sacarse el carnet? Ahora en Holanda es legal

  • @periodismomotor - Twitter

Escandalosa y muy polémica es la noticia que nos llega desde los Países Bajos. Y es que Holanda ha aprobado el pago de clases prácticas para el carnet de conducir mediante sexo. Concretamente, lo han hecho dos ministros holandeses que entienden que esta práctica no infringe ninguna ley.

Aunque parezca una broma de mal gusto, esta práctica es cada vez más frecuente en Holanda. Ahora ademas, las autoescuelas holandesas no infringirán la ley si tienen sexo con sus alumnos a cambio de clases de conducir. Los que han aprobado esta práctica son el Ministro de Justicia Ard van der Steur, y la Ministra de Transportes, Melanie Schultz.

Para estos dos funcionarios, el intercambio de sexo por clases no supone un delito, ni tampoco sería considerado prostitución. Eso sí, según recoge el diario DutchNews, los ministros aseguran que estos encuentros deben darse entre personas mayores de edad, ya que en Holanda se puede acceder al examen del carnet dos años antes, desde los 16 años.

No lo consideran prostitución por el hecho de que el favor sexual no se paga con dinero sino con clases particulares: "Al fin y al cabo, los actos sexuales en estos casos no se estarían pagando con dinero, sino con clases de conducir", asegura uno de los ministros.

¿De donde viene todo esto?

En 2014 la policía de los Países Bajos abrió una investigación a una autoescuela de Rotterdam por ofrecer clases a cambio de favores sexuales. En internet se podía encontrar un anuncio que decía: "¡Hola, bonitas mujeres (sin carnet de conducir)! Soy un hombre soltero y tengo mi propia autoescuela. A ella pueden acudir mujeres bonitas para sacarse el carné. El pack que ofrezco es completo: incluye todas las clases y los exámenes. La candidata elegida puede venir a las clases hasta que obtenga la licencia. Gestionaremos todo de manera discreta y segura. La mujer que quiera asistir a mis clases deberá vestir ropa caliente (sexy), como medias con ligas. Puede responder a este anuncio si es de Vlaardingen, Schiedam, Delft, Rotterdam, Ridderkerk o Dordrecht; también si viene de más lejos, pero en ese caso tiene que venir sola desde la estación, aunque después de cada lección yo le puedo acercar a su casa. Puede contactar conmigo por e-mail; respondo el mismo día”.

FOTOS: Las leyes más surrealistas del mundo

El Ministro de Justicia holandes ha matizado que "es importante que la iniciativa salga del instructor, que debe centrarse en ofrecer clases". Van der Steur concreta que este punto es importante para diferenciar este servicio de la prostitución, ya que esta comienza "con una oferta sexual de la prostituta a cambio de un pago".

Sin embargo, algunas jóvenes ya han comenzado a publicar anuncios en internet ofertando su cuerpo y favores sexuales como sexo oral a cambio de clases de conducir. Esto ha provocado que algunas organizaciones exijan al Gobierno que tome medidas por la posibilidad de que alumnos menores de edad acaben teniendo sexo con un adulto para obtener el carnet de conducir.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017